20090914

MELANY: HISTORIA DE UNA ANOREXICA

Esta dramática novela cuenta como Melany, una niña "normal", cae a la enfermedad de la anorexia, comparandose con recortes de modelos de revistas.. no comiendo para poder perder la "gordura de infancia" que tanto le decian sus papás que tenia y que cuando creciera la tenia que perder, de éste modo la presionan a estar delgada como su mamá y su hermana Katy.
Melany trabajaba como auxiliar en un hospital, y gracias a que tiene un transtorno alimenticio, afecta su desempeño, su actitud, su comportamiento.
Cuando es tratada, la internan en el hospital donde trabaja en el área infantil, y ahí conoce a una chica bulímica que le intentó enseñar a bomitar lo que consumia, y a hacer ejercicio sin que nadie se diera cuenta, un día la chica bulimica falleció de un ataque cardiaco gracias al ejerciocio que hacia sin consumir alimentos para soportarlo.
Realmente lo recomiendo, ya que es una historia que puede pasarle a cualquiera, ya que en la sociedad en la que vivimos es mal visto "estar llenito", y los estereotipos te presionan a que seas delgado.
La autora es Dorothy Joan Harris, nació en Japón, en 1931 y en 1938 su familia se trasladó a Canadá. Se graduó en lenguas modernas en la Universidad de Toronto y fue profesora en Francia y Japón. En 1955 se casó con Alan Harris, se estableció en Toronto y trabajó como editora en Copp Clark Publishers. Empezó a escribir para sus dos hijos, Kim y Doug, y ha seguido escribiendo para los hijos de los demás.
Otros títulos de Dorothy:
*La Cámara Mouse
*Goodnight Jeffrey
*Un perro muy diferente
*Rumpelstiltskin
*Cameron y de mí

No hay comentarios:

Publicar un comentario