20090921

EL NIÑO CON EL PIJAMA A RAYAS



El niño con el pijama de rayas

(en inglés The Boy in the Striped Pyjamas) es una novela de 2006 del autor irlandés John Boyne. A diferencia de los otros libros que ha escrito, Boyne dijo que escribió entero el primer esbozo de "El niño con el pijama de rayas" en dos días y medio, sin apenas dormir hasta escribir el fin.[1] A fecha de principios de 2009, se han vendido más de cuatro millones de ejemplares de la obra por todo el mundo y ha sido traducido a más de 30 idiomas. En 2007 y 2008 fue el libro más vendido del año en España. Asimismo ha alcanzado el número uno de la listas de ventas del New York Times y ha sido también nº 1 en el Reino Unido, Irlanda, Australia y otros muchos países.

La acción se narra desde la inocente óptica de Bruno, hijo de un oficial de la Schutzstaffel nazi que se muda junto a su familia a un lugar llamado "Auchviz" (en la versión original en inglés Out-With), que no es sino el campo de exterminio de Auschwitz. Bruno traba amistad con un niño judío llamado Shmuel que vive al otro lado de una verja y que, como otras personas en ese lugar, viste un "pijama de rayas".

EL NIÑO CON EL PIJAMA A RAYAS

Esta obra se ha hecho pelicula,tratandose en la Alemania Nazi,el holocausto,etc,La historia se centra en un niño llamado Bruno,hijo de un soldado de alto rango nazi,quien tiene como 10 años,va descubriendo el mundo,diciendo que a el no le interesa la Alemania actual,si no que le interesan los cuentos de aventuras.

es necesario mudarse por el nuevo trabajo de papa,pero cerca de ese lugar a las afueras de Alemania Bruno ve una "granja",y cree que la gente que esta ahi,es demasiado rara.ya que usa pijama en plena luz de dia,Bruno al moverse por la curiosidad se acerca a esa granja,pero ve que esta muy bien cercada,sera para que nadie entre,o para que nadie salga?

bruno conoce a un niño de la granja llamado Shmuel,que tiene la misma edad que el,pero no se le ve feliz,pero cerca de esa granja estan las misteriosas chimeneas,que se quemara ahi?

por alguna razon se les prohibe verse,pero la amistad de ellos 2 es mas fuerte todavia




LA INFANCIA LO MIDE TODO POR SONIDOS OLORES Y MIRADAS,HASTA QUE LLEGA LA HORA OSCURA DE LA RAZON

No hay comentarios:

Publicar un comentario